Comienza a captar

<
Lifestyle
24/1/2023

El Tour virtual inmobiliario

Tabla de contenidos

Comienza a captar

Sé el primero en captar propiedades de particulares en tu zona.

Comenzar

Si hace años dentro del sector inmobiliario alguien hubiese hablado de un tour virtual, pensaríamos que se había vuelto loco, pero no. Una cosa que parecía del futuro ya no lo es tanto, porque la realidad virtual ha venido para quedarse. 

Los paseos virtuales son cada vez más comunes en las fichas de los inmuebles de una agencia inmobiliaria. Es una herramienta de exposición y comunicación y que tiene gran aceptación.

Como toda tecnología, la realidad virtual comienza a ser más accesible y asequible y esto supone que cada vez más agencias destinen recursos para mostrar sus propiedades de una manera más real. Merece la pena el resultado.

Esta herramienta se impulsó debido a la pandemia covid que obligaba a las empresas a aplicar medidas tecnológicas para continuar con su actividad.

Así que en este contexto animamos a los agentes a hacer un mejor uso y utilizar cámaras especiales, aprovechando la mayor cantidad de herramientas posibles con el objetivo de mejorar los servicios a sus clientes.

¿Cuáles son las necesidades o requisitos previos para poder hacer uso de la realidad virtual?

Quédate por aquí que te lo contamos.

Tiempo y dinero

La cuantía invertida variará según el gasto que efectúe el agente o agencia inmobiliaria. Para que nos hagamos una idea, la mejor cámara para fotografiar y grabar en formato 360, tiene un precio final de unos  3.500€. Las hay más económicas y de gama media, tú eliges.

También necesitarás un trípode especial para poder capturar fotografías. Su coste ronda los 200€.

Respecto al tiempo, la inversión de este variará según las particularidades de la vivienda. Por lo general, organizar un paseo virtual tiene una duración aproximada de 3 o 4 horas más 2 o 3 horas destinadas a la maquetación del paseo o vídeo.

Si no también tienes la opción más económica, si no quieres hacer una inversión tan fuerte al principio. Existen plataformas como floorfy, Matterport, que por una cuota mensual te facilitan una cámara y un sistema para subir y crear el tour de la vivienda.

Beneficios del tour virtual para el propietario

El dueño de la vivienda valorará positivamente el paseo virtual de su inmueble. Gracias al uso de esta tecnología, la vivienda adquiere un valor extra, aportando una imagen más atractiva a los usuarios interesados en ella.

Además, el dueño de la casa sabe que estos paseos funcionan debido a que aquellos usuarios que visiten su hogar de forma presencial, lo harán después de haberla visto por el paseo virtual y después de haberse decantado por esta vivienda y descartando otras.

Beneficios del tour virtual para el comprador

Los clientes valoran positivamente esta herramienta, debido a que previamente a visitar la vivienda presencialmente, ya han recurrido al paseo virtual del inmueble sin tener que moverse y con una idea muy clara sobre el estado de la vivienda que quieren visitar.

Ya empiezan a existir clientes que solo acuden a viviendas que previamente han visitado a través de un tour virtual interactivo o visita online, descartando casas que no hayan podido ver antes.

Beneficios del tour virtual para los agentes inmobiliarios

Debido a que tanto los clientes como los propietarios demandan estos paseos virtuales en el sector inmobiliario, el agente ve como positivo el retorno de la inversión realizada, ya que obtiene un mayor número de operaciones realizadas con éxito y un aumento de la demanda por este servicio tecnológico que la empresa está ofreciendo.

Los paseos o tours virtuales incrementan en un 90% el interés de los compradores.

Con el mundo evolucionando a gran velocidad y la tecnología revolucionando el planeta, acudir a la realidad virtual podría ser una solución para diferenciarte y ofrecer un servicio más integral.

Y tú ¿Qué piensas?

Síguenos para más contenido interesante.

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

AgentesEl perfil del comprador ideal: construyendo el buyer persona inmobiliario

Conocer al comprador potencial es la base fundamental para realizar con éxito cualquier transacción. Saber cómo piensa, cómo es, a qué se dedica o cuales son sus inquietudes te ayudará a afinar y acertar a lo largo de todo el proceso.

ConsejoClaves para la captación de inmuebles con Facebook

Facebook es una de las plataformas más potentes para el marketing y la publicidad. Tanto si quieres vender propiedades como para la captación de inmuebles, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. En esta guía te explicamos cómo configurar tu cuenta y crear anuncios que obtengan resultados.

ConsejoCómo captar leads inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios siempre buscan nuevas formas de atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Una forma de hacerlo es captando clientes potenciales de personas que están investigando propiedades en su zona. Tanto si eres un agente como un asesor inmobiliario, estos sencillos consejos pueden ayudarte a empezar a generar clientes potenciales hoy mismo.