Comienza a captar

<
Consejo
5/7/2023

Encuentra la mejor zona donde captar inmuebles

Toma la decisión correcta a la hora de elegir una zona donde captar

Tabla de contenidos

La decisión correcta a la hora de elegir una zona donde captar inmuebles y trabajar  es imprescindible para el negocio inmobiliario. Esto  aumentará considerablemente nuestras posibilidades de éxito. 

Pero, ¿cómo elegir una zona teniendo en cuenta tantos factores? Hay que saber qué ofrecen los distintos barrios y qué zonas están en auge. Y también tenemos que entender que cada una de estas zonas tiene sus pros y sus contras para los agentes inmobiliarios.

La mejor forma de hacerlo es investigar a fondo y hablar con agentes inmobiliarios que ya  trabajen en la zona. A continuación os dejamos algunos consejos para encontrar el lugar perfecto.

CONOCER BIEN EL MERCADO PARA SABER DONDE CAPTAR INMUEBLES

Debemos conocer el mercado en el que trabajamos. Esto significa conocer la zona y su historia, así como las condiciones actuales del mercado inmobiliario. También debemos conocer la demografía local para que, al hacer recomendaciones o sugerencias a los clientes, estas se basen en datos precisos. Esto incluye el tamaño y la composición de la población, los tipos de vivienda disponibles y sus precios (tanto de nueva construcción como existentes), la tasa de desempleo y los niveles de renta en la zona.

ENCONTRAR UNA ZONA QUE SE ADAPTE NUESTRAS NECESIDADES

Es importante que la zona que escojamos no solo satisfaga la parte comercial de nuestro negocio sino que también se adapte a nosotros y a nuestro negocio.

Debemos tener en cuenta que sea una zona:

  • A la que podamos desplazarnos con facilidad.
  • Que conozcamos bien.
  • Que incluya inmuebles en los que estemos interesados. 
  • En la que haya posibilidades reales de negocio.
  • Que esté relativamente cerca de nuestras oficinas o lugar de trabajo.

DETERMINAR NUESTROS OBJETIVOS

¿Qué queremos conseguir? ¿Es un objetivo a corto o a largo plazo?

¿Estamos buscando inmuebles para la venta o para el alquiler? 

Tener claros nuestros objetivos nos facilitará escoger un área de trabajo u otra. Es necesario que sepamos qué tipo de inmuebles queremos captar, nuestras necesidades y objetivos económicos, 

Así podremos descartar zonas que no sean idóneas para cumplir estos objetivos, ya sea por el tipo de viviendas, los servicios o la saturación de profesionales en el vecindario. 

ESTUDIAR LAS DIFERENTES ZONAS DE NUESTRO ENTORNO

Una de las primeras cosas que debemos  hacer es investigar las distintas zonas de la ciudad. La mejor forma de hacerlo es observando los precios de venta y  su evolución. Además de estudiar las ventas reales en cada zona, también recomendamos analizar:

  • Los servicios de los que dispone (transporte público, servicios sanitarios, colegios...).
  • El tamaño de los inmuebles y su ubicación.

El segundo paso es saber con qué tipo de propiedad queremos trabajar. Es muy importante conocer la rentabilidad de los inmuebles. 

Investigar  en los portales inmobiliarios

Para conocer mejor una zona, también podemos investigarla en portales inmobiliarios. Estos sitios ofrecen estadísticas y datos sobre la historia y el futuro de una zona, así como los valores actuales del mercado de viviendas y alquileres. La información de estas páginas nos ayudará a decidir si es o no el lugar adecuado para realizar nuestra actividad. 

Conocer las ventas reales de la zona

Uno de los primeros pasos para encontrar la mejor zona es estudiar las ventas reales en su mercado. Nos interesa  saber cuánto tiempo han estado las propiedades en el mercado, por cuánto se han vendido y qué tipos de inmuebles se están vendiendo bien.

Esta información nos ayudará a determinar dónde hay ofertas de propiedades y demanda por parte de los compradores. 

Estudiar los servicios que hay alrededor

Antes de elegir nuestra área de trabajo, es importante saber qué servicios hay en la zona. ¿Hay buenos colegios? ¿Y hospitales y transporte público? ¿Tiene fácil acceso a centros comerciales, restaurantes y otros servicios?

Si pensamos en trabajar con clientes que quieran comprar propiedades como vivienda habitual, el acceso a estos servicios no puede verse limitado. 

Buscar zonas que hayan crecido en los últimos años

Es conveniente buscar zonas que hayan crecido en los últimos años. Es fácil saber si una zona ha crecido recientemente consultando las estadísticas de crecimiento demográfico. El mejor sitio para encontrar esta información es la página web del ayuntamiento o del gobierno de tu ciudad. 

También podemos ayudarte con las aplicaciones de Lystos Pro

INVESTIGAR SOBRE EL TERRENO (H2)

Si estamos definiendo nuestra zona de trabajo como agentes inmobiliarios, es imprescindible que conozcamos el territorio de primera mano.

El ambiente, las distancias, el entorno o los servicios que ofrece nuestra área de trabajo son muy importantes  a la hora de poder informar correctamente a nuestros clientes. 

Podemos recopilar esta información de distintas maneras. 

Hablar con personas de la zona

No podemos estar todo nuestro tiempo en la zona, pero sí podemos hacer un sondeo a las personas que ya viven allí y preguntarles algunas cosas cómo: 

  • Sus experiencias.
  • Los pros y los contras de la zona.
  • Los colegios, hospitales, tiendas y otros servicios de la zona. 
  • Los planes a largo plazo para la zona.
  • La edad escolar de sus hijos (si procede).

Es muy importante que la aproximación a los vecinos se haga de manera amable y cercana. Sin avasallar y ofreciéndonos a ayudar de alguna manera. 

Por ejemplo, podemos dirigirnos a la asociación de vecinos del barrio y ofrecer una clase gratuita de trucos para tasar una vivienda correctamente y aprovechar para hacerles rellenar un cuestionario. También es una ocasión perfecta para captar posibles clientes. 

Preguntar a otros agentes

Ante todo debemos entender que aunque trabajamos en el mismo sector somos compañeros antes que competencia. 

Una buena manera de conocer una zona es preguntar a otros agentes que ya tengan experiencia en ella y nos puedan decir si es una buena opción. 

Hacer un recorrido en persona

Al hacer un recorrido en persona, veremos los alrededores, el tipo de entorno y otras cosas. La mejor manera de conocer una zona es visitándola en persona. También podemos conocer a la gente que vive allí y sus servicios.

Buscar toda esta información es mucho trabajo, por eso desde Lystos os echamos una mano con nuestra herramienta CAPTA, que os  ayuda a captar nuevos inmuebles recopilando todos los datos necesarios. 

Con Capta podremos:

  • Acceder a todos los anuncios de los diferentes portales inmobiliarios.
  • Consultar las ventas reales de la zona.
  • Contar con un histórico de la trayectoria comercial del inmueble.
  • Recibir alertas por WhatsApp según los criterios que hayamos establecido. 
  • Crear de manera automática informes de captación.

Esta información nos ayudará a definir nuestra zona de trabajo, y hay muchas razones para hacerlo. En primer lugar, asegurarnos  de que la zona tiene todo lo necesario en cuanto a servicios y comodidades. También para contar con la clase de propiedades que nos interesan y captar clientes más cualificados. Y además, para ofrecer el mejor servicio, conociendo perfectamente el mercado inmobiliario en el que nos estamos moviendo. 

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

Consejo¿Vender con agencia inmobiliaria o como particular? Pros y contras

Repasamos distintas opciones de venta para que el cliente tome la mejor decisión

AgentesVentajas de WhatsApp para captar propiedades inmobiliarias

WhatsApp mejora la atención al cliente, ahorra tiempo y genera negocio

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech