Comienza a captar

<
Consejo
24/1/2023

5 beneficios de utilizar una App para captar inmuebles

Tabla de contenidos

Comienza a captar

Sé el primero en captar propiedades de particulares en tu zona.

Comenzar

¿Utilizas software específico para captar inmuebles?

Estamos convencidos de que la respuesta es un rotundo sí. Ya no podemos vivir sin tecnología a nuestro alrededor. Nos hace la vida más fácil y agiliza nuestro trabajo en gran manera. 

Si todavía no estás utilizando una aplicación para captar clientes, aquí te explicamos 5 beneficios que te pueden aportar este tipo de herramientas. 

Libertad de movimiento

Como agente inmobiliario tu trabajo no se centra únicamente en estar sentado en una oficina, escribiendo emails y haciendo llamadas. La mayor parte del día transcurre entre visitas, desplazamientos, inspecciones en tu zona de acción, etc.

En todo esas horas hay “tiempos muertos” en que nuestra productividad se pierde esperando la siguiente tarea. 

Con una herramienta de captación esto no pasa. Te permite aprovechar esos momentos para revisar posibles ofertas, valorar un inmueble que te interese, buscar clientes potenciales o ver cómo está cambiando el mercado de tu zona.

Una aplicación te permite una libertad de movimientos que otro tipo de software no hace, pudiendo llevar tu despacho en el bolsillo para trabajar donde quieras en el momento que lo necesites. 

Las nuevas tecnologías nos ofrecen mayor independencia y flexibilidad a la hora de gestionar nuestros negocios. 

Aumento del número de clientes

¿Cómo una aplicación puede hacer que aumente mi número de clientes? 

Vamos a explicarlo al revés. ¿Cuántas oportunidades dejas escapar por trabajar de manera tradicional?

Cuado buscas en los portales inmobiliarios una por una aquellas ofertas que te interesan, las comparas  y tomas la decisión de a quien vas a llamar, la cantidad de posibilidades disminuye y como consecuencia también el número final de clientes. 

En definitiva, no podemos acceder a todas aquellas viviendas que nos resultan atractivas, algunas ni siquiera llegan a nuestras manos por el volumen de casos que hay que revisar. 

Utilizando una aplicación para captar inmuebles, tendrás todos los anuncios en un mismo lugar, agilizando tu toma de decisiones y pudiendo llegar a un mayor número de personas. 

Mayor rendimiento del trabajo

Como en todo los sectores, en el inmobiliario buscamos aumentar nuestra productividad. Y en consecuencia mejorar los resultados. 

Una aplicación especializada te ayuda a poner el foco en aquellos inmuebles que realmente te interesan. 

De un solo vistazo puedes saber:

  • Particulares que están vendiendo por su cuenta.
  • Como se encuentra el estado del mercado en tu zona.
  • Cuáles son las ventas reales. 
  • La trayectoria comercial de la vivienda. 

Con toda esta información podemos saber qué inmuebles son mejores para nosotros y conocer aquellos nos ofrecen más posibilidades de captación (se ha bajado el precio en diversas ocasiones, ha habido mucho movimiento en la zona, se ha retirado el anuncio en algún momento). 

La toma de decisiones cualificadas es una ventaja que nos hace más eficientes y nos lleva a obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

Como dicen por ahí: work smarter, not harder

Mejor gestión de los clientes

Otro de los puntos interesantes a tener en cuanta es mantener una correcta gestión de tu cartera de clientes y una visión actualizada del mercado, sobre todo en tu zona. 

Las herramientas para captar inmuebles nos suelen ofrecer diversos tipos de funcionalidades que facilitan monitorear nuestros intereses:

  • Seguimiento de contactos. 
  • Posibles movimientos de tus clientes en otras agencias.
  • Cambios en el mercado. 
  • Cambios en los anuncios publicados. 
  • Nuevos vendedores en tu zona.
  • Alertas y avisos sobre actividad (bajadas o subidas de precios)

Toda esta información te permite mantener un control exhaustivo de tus contactos y de los que está pasando en el sector en tiempo real. 

Ahorro de tiempo y recursos

El tiempo es dinero, así que sí ahorramos tiempo estaremos obteniendo beneficios de manera indirecta. 

Si hacemos recuento de las anteriores ventajas: poder trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora, tener un mayor control sobre los clientes y el mercado, ser más productivos y llegar a más personas de manera más rápida, podemos entender como el ahorro de tiempo, pero también de recursos es importante. 

Todas esas horas que dejas de desaprovechar, las puedes utilizar para reinvertir en tu negocio y generar más beneficios.

Si lo que buscas es tener estos 5 beneficios en una misma aplicación, te recomendamos nuestra app CAPTA

Capta es la nueva herramienta para la captación inmobiliaria de  clientes  de Lystos, que  te permitirá seleccionar un área de trabajo y encontrar todos los anuncios de particulares que hay en tu zona.

Además, podrás ver valoraciones reales de las viviendas, tener un histórico de actividades y generar informes profesionales con toda esta información. 

Puedes Probarla de manera gratuita durante 14 días.

Una herramienta especializada  se hace imprescindible en el día a día para gestionar todas aquellas tareas que tienen que ver con la captación de clientes. Ya trabajes como agente por tu cuenta o formes parte de una inmobiliaria, puedes aumentar tu efectividad y mejorar los resultados de tu negocio con este tipo de aplicaciones. 

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoOportunidades de inversión inmobiliaria: cómo detectarlas

Muchas veces perdemos la ocasión porque no tenemos un sistema de trabajo que nos permita detectar automáticamente los mejores inmuebles y aprovechar el momento. Con unos sencillos pasos podemos establecer un método que nos ayude a encontrar estas oportunidades de inversión y rentabilizarlas. 

AgentesSomos Lystos

Lystos nace para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado inmobiliario. Creatividad, cercanía y flexibilidad son los valores actuales más demandados. La capacidad de ser los más rápidos y precisos es nuestro secreto.

AgentesEl perfil del comprador ideal: construyendo el buyer persona inmobiliario

Conocer al comprador potencial es la base fundamental para realizar con éxito cualquier transacción. Saber cómo piensa, cómo es, a qué se dedica o cuales son sus inquietudes te ayudará a afinar y acertar a lo largo de todo el proceso.