Valora una propiedad

<
Consejo
24/1/2023

5 Claves para captar propiedades

Tabla de contenidos

Valora una propiedad

Obtén la valoración más precisa del mercado, ¿el secreto?... Ventas Reales

Comenzar

Cuántas veces podemos encontrarnos en internet anuncios que venden “la fórmula mágica para captar propiedades'' ¿Millones? Quizás exagere, o quizás exista dicha fórmula y la estés aplicando de forma exitosa en estos momentos. 

Independientemente de la situación en la que te encuentres, nunca está de más aprender un nuevo truco, y tener un as bajo la manga para captar con mayor calidad. 

En este artículo te mostramos las 5 claves para captar propiedades.

¿Valoración o estimación de precio?

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre ellas? Aunque sean dos mediciones importantes que se realizan a la hora de poner a la venta una propiedad, hay veces que solo se tiene en cuenta una de ellas, y la realidad es que ambas se complementan, convirtiéndose en una valoración más precisa.

Entremos en detalle;

La Valoración

¿Qué es una valoración de una vivienda? 

La valoración de una vivienda es el cálculo del valor de la propiedad inmobiliaria basada en su ubicación, su estado y diferentes factores que pueden reconocerse visitando la propia vivienda. 

Dicha valoración suele realizarse por un profesional acreditado, tasador oficial, arquitecto o arquitecto técnico.

Estimación de Precio

¿Qué es una estimación de precio de mercado de una vivienda?

El precio estimado de mercado de una vivienda se calcula a través de un algoritmo que recoge la información de la vivienda, comparables y datos de mercado. 

Este dato lo puedes obtener a través de la plataforma Lystos Valora de forma sencilla, rápida y precisa. Tan solo tienes que introducir los datos de la vivienda (datos que has recogido previamente en la valoración), escoge los comparables similares a tu vivienda; testigos de ventas reales y testigos de anuncios de portales, y su algoritmo en cuestión de segundos te muestra el valor de mercado de tu vivienda.

Como podrás observar una valoración sin una estimación de precio mercado (y viceversa), es como comprarte un Ferrari y no ponerle gasolina.

Informe Presentación

Genera confianza con el propietario.

Para ganar confianza con el propietario, primero debemos hacerlo fácil, no marear con exceso de datos. Es por eso que te recomendamos que el informe que prepares contenga tan solo 3 datos: 

Oferta, Demanda y ventas reales.

Datos necesarios para dar fuerza a tu argumento, y que el propietario pueda entender con mayor facilidad lo importante que es decidir un precio de salida al mercado adecuado.

El informe interactivo de Lystos Valora te muestra la oferta de viviendas publicadas que hay actualmente en el mercado, el comportamiento de la demanda, y las ventas reales registradas.

Preparación argumento

Transmite transparencia. 

Esta parte es la más importante de todas, aquí, tu eres el protagonista, y el informe queda en un segundo plano, convirtiéndose en un soporte para ti, una palanca para tu presentación. 

Es por ello que debes de repasar los diferentes escenarios que pueden ocurrir, según el precio de venta de salida al mercado que te proponga el propietario, para mostrarle los peligros y ventajas que puede tener en cada escenario. 

Presentación informe al propietario

Reunirse es el comienzo.

Uno de los errores más comunes que cometen algunos agentes, es enviar el informe de valoración sin antes haberse reunido con el propietario. Lo que no saben es que haciendo esta mala praxis, corren el riesgo de que la persona que recibe el informe, malinterprete los datos y se genere una idea equivocada en su cabeza, siendo después más difícil convencer que la decisión tomada no es la acertada. Incluso aunque el informe lo reciban con una explicación escrita.

Establecer contacto presencial en los inicios, es fundamental para crear lazos con el propietario. 

Te recomendamos que la primera parte de la reunión la reserves para hacer escucha activa, pregunta al propietario que necesidades tiene, entiende cuales son los motivos por el cual quiere vender su vivienda. Toma nota si es necesario, o almacena en tu mente la información que te está dando, te será útil para utilizarla en el momento hagas la presentación de la valoración de su vivienda.

Si esto lo has hecho previamente en una llamada telefónica, o en la visita de valoración, puedes puntualizar dichas necesidades para que el propietario perciba que las has tenido en cuenta.

Y ahora es el momento de marcar la diferencia respecto a tu competencia, de ser transparente, de ser el profesional que le va “predecir” qué escenarios pueden ocurrir según el precio de salida al mercado que decida. Y esto solo es posible con el informe interactivo VALORA Pro.

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

Consejo5 beneficios de utilizar una App para captar inmuebles

Te explicamos los beneficios que puedes obtener utilizando una herramienta para captar inmuebles, ahorrando tiempo y mejorando tus resultados. Descúbrelo en Lystos.com

Paso a pasoValora paso a paso

VALORA es una herramienta que permite realizar valoraciones precisas en minutos

ConsejoCómo captar leads inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios siempre buscan nuevas formas de atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Una forma de hacerlo es captando clientes potenciales de personas que están investigando propiedades en su zona. Tanto si eres un agente como un asesor inmobiliario, estos sencillos consejos pueden ayudarte a empezar a generar clientes potenciales hoy mismo.