Trabaja más eficiente

<
Consejo
19/6/2023

Lystos Valora: la herramienta de tasación de inmuebles que buscan los agentes

La herramienta de valoración más precisa del mercado.

Tabla de contenidos

La tasación de inmuebles puede resultar una tarea complicada que depende de diversos factores e implica tener una información pormenorizada del mercado inmobiliario de la zona. 

Además, puede resultar delicada si no conseguimos ganarnos la confianza de nuestros clientes para que entiendan por qué se establece un precio concreto para su vivienda. 

Los agentes inmobiliarios, por lo tanto, debemos mostrar nuestra profesionalidad y ofrecer a los propietarios toda la información necesaria para tomar una decisión.

En este artículo podréis descubrir por qué Lystos Valora es la herramienta más demandada entre los agentes inmobiliarios y cómo puede facilitarnos el trabajo. 

¿Qué es lystos valora?

Lystos Valora es una herramienta de valoración inmobiliaria en línea, fácil de usar para agentes con una interfaz sencilla e intuitiva que nos ofrece la posibilidad de añadir datos propios y generar informes en pocos minutos. 

Ofrece tasaciones inmobiliarias de la más alta calidad utilizando tecnología de última generación y con un conocimiento exhaustivo del mercado.

De esta manera nos permite presentar a nuestros clientes toda la información necesaria para que comprendan la valoración de su propiedad, generando confianza y posicionándonos como expertos en el sector. 

Ahorrar tiempo en la tasación de inmuebles

Lystos Valora es una herramienta en línea fácil de usar para agentes inmobiliarios. Ha sido creada por expertos que conocen las necesidades del sector y cuentan con años de experiencia. 

Uno de los objetivos principales es ayudar a los agentes a ahorrar tiempo en sus valoraciones para agilizar al máximo su trabajo.

En menos de dos minutos podemos tener nuestra propiedad creada y con una primera tasación, lista para añadir en el informe de valoración. Es tan sencillo como introducir la dirección y los datos más relevantes para obtener el resultado deseado. 

En nuestro blog podéis encontrar el artículo “Valora paso a paso” para ver cómo utilizar esta herramienta. Así,  podemos ver que es muy sencilla e intuitiva. 

Con Valora, los agentes tienen acceso a valoraciones ilimitadas, que les permiten realizar su trabajo de la manera más efectiva. 

Toda la información para realizar valoraciones precisas (H2)

Como comentamos al principio del post, para realizar una valoración precisa es necesario tener en cuenta muchos datos diferentes, ya que el precio final de un inmueble dependerá de múltiples factores:  estado de la propiedad, ubicación, servicios, precios del mercado de la zona…

Todas son informaciones necesarias, pero pesadas de recopilar, por eso una herramienta como Valora es tan útil en el día a día de un agente inmobiliario.

Desde esta herramienta podemos acceder a:

  • Todos los anuncios de los distintos portales inmobiliarios de todo el territorio nacional para obtener toda la información ordenada en un mismo lugar.
  • Datos de venta reales de fuentes oficiales.
  • Un histórico de movimientos del mercado.
  • Testigos tanto de ventas reales como de anuncios publicados en portales.

Además de obtener una valoración, también podemos conseguir una visión realista del mercado que nos sirva para ajustar la valoración según nuestro propio criterio.  Valora cuenta con esta opción dentro de la propia herramienta. Una vez establecida la valoración podemos mover el cursor para adaptar el precio según la información obtenida. 

Añadir las  ventas propias para posicionarse como experto

Lystos Valora es totalmente personalizable y ofrece la posibilidad de añadir información adicional como:

  • Testigos escogidos.
  • Añadir las ventas propias. 

Es importante que podamos incluir datos propios para distinguirnos de la competencia. Incorporar testigos que nos interesen y nuestras propias ventas nos proporcionará valoraciones más precisas y profesionales y nos ayudará a posicionarnos en nuestra zona como agentes expertos. 

Estos datos también nos dan la posibilidad de comparar con otras propiedades, tanto las que han sido gestionadas por otros agentes, como las que han pasado por nuestras manos. Esto nos puede servir para ajustar las valoraciones dependiendo de las circunstancias. 

Mantén informados a los clientes

En varias ocasiones en este blog hemos hablado de la importancia de ganarnos la confianza de nuestros clientes. 

Tenemos que ser conscientes que, todavía hoy en día, existen ciertos prejuicios sobre la profesión inmobiliaria y debemos estar preparados para combatir las objeciones:: 

  • Puedo gestionar la venta por mi cuenta.
  • Los agentes inmobiliarios siempre valoran a la baja.
  • Tendré que pagar una comisión que no me compensa.
  • Etc.

Lo mejor para mostrar nuestra profesionalidad y hacer ver a los clientes por qué la tasación que les ofrecemos es la más precisa y ajustada es presentarles un informe de valoración. 

Nuestra herramienta Valora genera automáticamente un informe de valoración interactivo con el que resolver las dudas de nuestro cliente utilizando datos del mercado actualizados.

De esta manera podremos mostrarle de manera visual cuál es la valoración correcta de su propiedad a través de 


  • Un mapa con valoración interactiva.
  • Un histórico de ventas en la zona.
  • Un listado de las propiedades sin vender.


En definitiva, el cliente siempre quedará más satisfecho si le presentamos un documento que pueda entender y contrastar cuando trabajamos en la valoración de su propiedad.

Trabajar de manera más eficiente

Utilizar una herramienta como Lystos Valora no es solo una cuestión de comodidad, sino de establecer una manera más eficiente de trabajar que nos ayude a impulsar nuestro negocio. 

Esta herramienta puede mejorar diversos aspectos de nuestro trabajo:

  • Ahorro de tiempo y recursos: si pensamos en el tiempo necesario para recopilar toda la información que Valora nos ofrece en un mismo lugar, podemos ver que estamos economizando un tiempo que podemos utilizar en otros aspectos. Además, con la posibilidad de realizar valoraciones en minutos y la creación automática de informes, eliminamos tareas mecánicas que nos roban minutos de nuestra jornada laboral.
  • Libertad de movimientos: podemos llevar con nosotros nuestra pequeña central de valoraciones y utilizarla tanto en el portátil como en cualquier dispositivo móvil. Esto nos aporta mayor disponibilidad y cercanía. 
  • Mejor gestión de las propiedades: con Valora podemos estar informados en todo momento de los cambios en el mercado y tener controladas nuestras propiedades, facilitando su gestión y seguimiento. 
  • Aumento de la productividad: si sumamos las anteriores ventajas, todo repercute en un aumento considerable de nuestra productividad y en una mejor gestión de nuestro tiempo.

En definitiva, Lystos Valora es la herramienta de tasación inmobiliaria que estabas buscando. Es fácil de usar y ofrece acceso a toda la información necesaria para realizar valoraciones precisas. 

Si eres agente inmobiliario, ¡esta herramienta es perfecta para ti!

Puedes probarla gratis durante 7 días

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoCómo utilizar las redes sociales para captar propiedades

Usa todas las herramientas para multiplicar tus ventas

ConsejoClaves para la captación de inmuebles con Facebook

Facebook es una de las plataformas más potentes si quieres vender propiedad.

ConsejoCómo captar pisos de particulares que no quieren inmobiliarias

Muchos clientes no quieren trabajar con una agencia o un asesor inmobiliario.

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech