Lystos PRO

<
Consejo
13/11/2023

5 Consejos para vender un inmueble más rápido

A continuación te dejamos 5 consejos para facilitarte el trabajo.

Tabla de contenidos

Cuando se trata de vender un inmueble al mejor precio, no existe una fórmula mágica. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarnos a vender una propiedad más rápido y a un precio más alto.

A continuación te dejamos 5 consejos para facilitarte el trabajo.

Capta los inmuebles adecuados

Una vez que haya identificado el tipo de propiedad que deseamos vender, el siguiente paso es encontrar la adecuada. Pero, ¿cómo saber si es la vivienda que nos conviene vender?

Para empezar, hay que fijarse en las características  y antigüedad de los inmuebles de tu zona de trabajo. 

Si no encontramos ninguna propiedad en el mercado que se ajuste a los  criterios que hemos establecido , lo mejor es  recurrir a una  herramienta especializada para identificar las viviendas existentes que son buenas candidatas para la venta.

En Lystos contamos con Lystos Explora, la herramienta que te permite captar los inmuebles adecuados con más facilidad. 

Con Capta podrás:

  • Acceder a todos los anuncios de los diferentes portales inmobiliarios.
  • Consultar las ventas reales de la zona.
  • Contar con un histórico de la trayectoria comercial del inmueble.
  • Recibir alertas en tu móvil según los criterios que hayas establecido. 

También es necesario tener en cuenta factores como la proximidad a servicios como colegios, parques y centros comerciales; si hay negocios cerca (por ejemplo: tiendas o restaurantes); el acceso desde las calles principales; la disponibilidad de aparcamiento y muchos otros detalles importantes sobre las características del vecindario que podrían afectar al valor de la vivienda.

Crea un informe de venta profesional

Un informe es un documento que puede utilizarse para demostrar lo que has hecho en el pasado y lo bien que ha funcionado. También nos ayuda a presentar al cliente toda la información del inmueble y a presentar valoraciones más precisas. 

Un informe profesional nos ayudará a convencer a los clientes de que nos confíen su propiedad, ya que demuestra que no somos simples aficionados que les harán perder el tiempo con resultados escasos o nulos.

Un buen informe debe incluir:

  • Un resumen del historial de la propiedad (cuánto tiempo lleva en el mercado, por cuántos portales ha pasado…).
  • Las ventas reales de la zona y una comparativa.
  • Un resumen de las ventas anteriores del agente.

Con las dos herramientas de Lystos PRO: Valora y Capta, podemos generar informes automáticos en PDF, tanto de tasación como de información general del inmueble. Esto nos ahorrará tiempo y nos ayudará a ganarnos mucho más rápido  la confianza de nuestros clientes.

Presenta correctamente la propiedad

Para vender un inmueble más rápido, es necesario  mostrarlo de la mejor manera posible.

Mostrar la propiedad en su mejor momento

No se trata de falsear la realidad, sino de mostrar el mayor potencial de la vivienda. Es importante sacar las fotos un día con buena luz, con la casa recogida y con el mayor acceso posible a los espacios. 

Cambiar características por beneficios

Es esencial que no nos limitemos a describir o enumerar las características del inmueble. El comprador en potencia tiene que entender qué beneficios y ventajas le va a suponer comprar esa vivienda. ¿Cómo va a mejorar su vida si compra esa casa?

Mostrar el inmueble a las personas adecuadas

Hay que asegurarse de que la propiedad es asequible y está en una zona donde hay muchos compradores buscando propiedades como esta. Si no enseñamos la propiedad a personas que tengan la posibilidad o las ganas de comprarla, estaremos perdiendo el tiempo y tardaremos más en venderla.

Una buena valoración es clave para vender un inmueble

El valor de una propiedad es clave para la rapidez con la que se vende. Si la tasación no coincide con el precio al que el cliente quiere vender, no se llegará a un acuerdo y la venta quedará parada. 

Cuanto más tiempo permanezca un inmueble en el mercado, menos probable será que la gente la compre y haga una oferta. 

Hay muchos factores que intervienen en la determinación de una buena tasación, como la ubicación y el estado de la casa, la accesibilidad, los servicios del barrio, etc., pero si estos detalles se presentan de forma comprensible, los compradores verán lo que pueden esperar de esta inversión antes de hacer una oferta.

Para facilitar la vida a los agentes, en Lystos hemos creado VALORA, la herramienta de valoración más precisa del mercado:

  • Con acceso a valoraciones ilimitadas.
  • Histórico de movimientos del mercado.
  • Posibilidad de añadir  tus propias ventas.
  • Creación automática de un  informe exhaustivo para los clientes.

Utiliza las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a ser más eficientes y a ahorrar tiempo en algunas tareas repetitivas que nos frenan en el día a día.

Las Redes Sociales nos pueden ayudar a captar y vender inmuebles

Los medios sociales se han convertido en un medio de comunicación que nos permite llegar a más personas en menos tiempo.

Si quieres saber cómo sacarles el máximo partido, te dejamos uno de nuestros anteriores ARTÍCULOS

WhatsApp y Telegram

Es fácil comunicarse y enviar fotos. De esta forma podemos evitarnos mucha burocracia y papeleos típicos a la hora de vender un inmueble, así como correos electrónicos o llamadas telefónicas con los interesados en comprar nuestra casa.

Herramientas especializadas

Las herramientas profesionales para agentes inmobiliarios ahorran tiempo, ofrecen libertad de movimientos y hacen más eficaz nuestro trabajo.

Nos permiten conocer el valor de una casa o piso en un solo clic. Podemos ofrecer un precio justo para no perder tiempo negociando con compradores que quieren pagar menos de su valor real.

¿Necesitas más consejos? Mira este vídeo:

Así que si quieres vender una propiedad más rápido:

  • Capta las propiedades adecuadas como agente inmobiliario. Al encontrar y atraer a tu comprador ideal, aumentan las posibilidades de vender. Es importante saber qué tipo de propiedad están buscando, en qué fase de su proceso de compra se encuentran y cómo van a financiar su compra.
  • Crea un informe de venta profesional. Hacer las preguntas adecuadas en las jornadas de puertas abiertas o durante las visitas te ayudará a entender qué quieren los compradores de su nueva casa, de modo que, al redactar los informes, puedas eliminar toda la información innecesaria y centrarte exactamente en lo que más importa: el precio y la ubicación.
  • No olvide que hoy en día no se trata sólo de hacer fotos bonitas, sino también de utilizar las nuevas tecnologías para llegar a más personas.

Vender una propiedad puede ser una experiencia estresante. Hay muchas cosas en las que pensar y puede resultar abrumador no saber por dónde empezar. Con los consejos de este artículo, sin embargo, estarás en el buen camino para vender un inmueble más rápido que nunca.

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoLos 6 errores más comunes de los agentes inmobiliarios y su solución.

Repasamos los errores más comunes de los agentes inmobiliarios y su solución

Consejo5 beneficios de utilizar una App para captar inmuebles

Te explicamos los beneficios una herramienta digital para captar inmuebles.

ConsejoLas 7 claves para hacer crecer tu inmobiliaria

Descubre los pasos a seguir para hacer crecer tu negocio inmobiliario

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech