Comienza a captar

<
Consejo
11/4/2023

Captar inmuebles de particular que acaban de bajar de precio

Los inmuebles que bajan de precio pueden suponer una excelente opcion

Tabla de contenidos

Los inmuebles de particular que bajan de precio pueden suponer una excelente opción de negocio. Está claro que esa bajada de precio refleja un motivo que puede ser desde el interés de algún comprador, hasta el movimiento de la demanda en la zona. 

Pero, ¿cómo podemos captar estas propiedades y cuál es el mejor momento?

En el siguiente artículo podréis encontrar una guía para llegar a estos inmuebles y conseguir la confianza de los propietarios. 

¿Por qué captar inmuebles de particular que han bajado de precio?

Como hemos comentado, si detectamos que una propiedad ha bajado de precio es porque se ha producido un cambio en el mercado. Pero, ¿por qué nos puede interesar?

Los clientes están más dispuestos a escuchar

El vendedor  necesita ayuda, ha bajado el precio porque no vendía, o porque se le ha presentado una oferta. Se encuentra en un momento de  incertidumbre y estará más dispuesto a seguir los consejos de un profesional. 

Hay compradores interesados

Cuando el precio de un inmueble baja, es señal inequívoca de que hay un comprador en el mercado. Cuantas más bajadas de precio se produzcan, más compradores habrá. Esto significa menos competencia y mejores oportunidades de comprar a precios más bajos.

Los precios bajos atraen clientes (H3)

Los compradores suelen pensar que están comprando una ganga cuando adquieren una vivienda que ha bajado de precio recientemente y sienten que están haciendo un buen negocio. Las reducciones de precios pueden ser una excelente oportunidad para atraer a clientes particulares.

¿Cómo obtener esta información?

Hasta aquí todo claro. Solo nos falta saber cómo estar al día de esta información para no perdernos ninguna bajada de precio. 

Podemos recurrir a: 

  • Comprobar los portales inmobiliarios a diario.
  • Consultar la prensa, que suele publicar información sobre las viviendas vendidas recientemente y las que saldrán a la venta próximamente.
  • Preguntar a otros agentes  inmobiliarios si alguno de sus clientes ha comprado o vendido recientemente una casa en ese barrio, así como cuánto pagó por ella cuando la compró (o qué obtuvo por su propiedad).
  • Preguntar a los vecinos si alguien se ha mudado recientemente de su casa, así como si ha habido cambios en el precio desde entonces.

También podemos elegir una opción más sencilla y rápida como nuestra herramienta CAPTA, que nos  ayuda a obtener toda esta información y recibir avisos en nuestro dispositivo móvil. 

Con Capta podremos:

  • Acceder a todos los anuncios de los diferentes portales inmobiliarios.
  • Consultar las ventas reales de la zona.
  • Contar con un histórico de la trayectoria comercial del inmueble.
  • Recibir alertas por WhatsApp según los criterios que hayamos establecido. 
  • Crear de manera automática informes de captación.

Puedes probarla gratis durante 7 días

¿Cuándo debemos captar estos inmuebles?

Una vez obtenida la información y antes de ponernos manos a la obra con la captación de las propiedades, debemos elegir el mejor momento para hacerlo. 

En el momento de la bajada de precio

Estar atentos a las notificaciones sobre cambios de estado es muy importante, porque los vendedores suelen estar más receptivos cuando acaban de bajar los precios de su propiedad. Es un buen momento para aproximarnos y ofrecerles nuestra ayuda. 

Cuando el inmueble lleve mucho tiempo en el mercado

La propiedad se ha quedado parada y no hay manera de venderla. Lo cierto es que cuanto más tiempo pase en el mercado, más difícil será conseguir una venta y así debemos hacérselo saber a nuestros futuros clientes. No se trata de utilizar el miedo como estrategia, sino de presentarle con hechos cómo funciona el mercado inmobiliario. 

Si el vendedor ha probado con otras agencias

Es un buen momento para hacer valer nuestra experiencia y profesionalidad. Si las estrategias de otras agencias no han funcionado, podemos probar con una perspectiva nueva y poner todas nuestras herramientas al servicio del cliente. 

Toda la información necesaria para seguir estos pasos la encontramos también en CAPTA

¿Cómo captar inmuebles de particular que han bajado de precio?

Es el momento de ponernos en contacto con el propietario y ofrecerle nuestros servicios, de tal manera que entienda que somos su mejor opción para vender el inmueble. 

Toma de contacto con el cliente

La primera impresión cuenta y mucho, por eso es importante que nos preparemos qué vamos a decir:

  • Presentarnos amablemente.
  • ¿Por qué llamamos al cliente? debemos ser breves, concisos y dejar claro los beneficios que supondría para él trabajar con nosotros. 
  • Preparar respuestas a las objeciones: es importante tener previstas las posibles excusas que puede utilizar el propietario.
  • Presentar nuestras  credenciales: hacer valer nuestra profesionalidad es clave. Qué propiedades hemos vendido antes, cuál es nuestra filosofía, cómo podemos ayudar al cliente… Debemos mostrarnos transparentes en todo momento. 

Si os surgen dudas de cómo abordar esta primera conversación, podéis consultar nuestro artículo: Cómo captar pisos de particulares que no quieren inmobiliarias.  Dónde hay un ejemplo de guión para la primera llamada. 

Conocer las objeciones de los clientes

Aunque el propietario haya bajado el precio del inmueble, lo más probable es que siga arrastrando una serie de prejuicios que son comunes en la mayoría de clientes. Debemos conocerlos para poder derribarlos. 

  • Un agente no es necesario: una persona puede vender un inmueble sin ayuda de un agente. Pero no lo va a hacer en el mismo tiempo ni al mismo precio. Como agentes, nuestro trabajo es hacerle entender al cliente que nosotros tenemos un tiempo y unos recursos de los que ellos no disponen.  Los profesionales tienen acceso a mejores plataformas publicitarias, saben negociar con los compradores, tienen formas de conseguir financiación, etc. 
  • Siempre valoran a la baja: aunque el mismo cliente haya bajado el precio, sus expectativas siguen jugando un papel importante. Demostrar al cliente cuál es el precio real de su vivienda supondrá la diferencia entre captarlo o perderlo. 
  • No me fío de los agentes: por desgracia siguen habiendo muchos prejuicios sobre la profesión Es necesario mostrarnos transparentes en todo momento, dejando claro que buscamos el beneficio mutuo. 

Ofrecer una valoración profesional

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de valorar una vivienda es cuánto tiempo lleva en el mercado y cuál ha sido su historial a lo largo del tiempo; si un propietario ha tenido problemas para vender su casa en un momento u otro, entonces puede haber razones válidas para ello  (por ejemplo, mala ubicación).

Por eso es importante realizar una valoración preliminar justa y profesional, así le demostramos que nos tomamos en serio ayudarle a vender su casa por el mejor precio posible. 

Para realizar esta valoración de una manera rápida y sencilla puedes utilizar nuestra herramienta VALORA,  la herramienta de valoración más precisa del mercado.

Valora te permite

  • Acceso a valoraciones ilimitadas.
  • Histórico de movimientos del mercado.
  • Posibilidad de añadir  tus propias ventas.
  • Creación  automática de un  informe exhaustivo para los clientes.

Puedes probarlas gratis durante 7 días. 

En definitiva y cómo hemos visto, las propiedades que acaban de bajar de precio pueden suponer buenas oportunidades de negocio ya que atraen a nuevos clientes y hacen que se mueva el mercado. 

Esperamos que en este artículo hayáis encontrado las claves para captar este tipo de inmuebles de la manera más sencilla y eficaz. 

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoMétodos de Valoración Inmobiliaria: Las Claves

Métodos de tasación inmobiliaria varían por el fin de la propiedad.

AgentesMejora tu estrategia de marketing inmobiliario

Pasos a seguir para mejorar tu estrategia de marketing y ser más visible

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech