Valora una propiedad

<
Consejo
24/1/2023

Factores que influyen a la hora de poner precio a tu casa

Tabla de contenidos

Valora una propiedad

Obtén la valoración más precisa del mercado, ¿el secreto?... Ventas Reales

Comenzar

¿Cuánto vale mi casa?

Esta pregunta podría ser considerada “deporte de riesgo” debido a las innumerables respuestas que genera.

 

Estamos convencidos de que directa o indirectamente alguna vez te has preguntado cuál es el precio real de una propiedad.

Aunque pueda parecer un tema fácil, lo cierto es que no lo es tanto, ya que muchas veces nos dejamos llevar por factores subjetivos y es que no se trata de cuánto quieres ganar con la venta, se trata de que la venta pueda llevarse a cabo. Ser realistas es el primer paso.

 

Si pides mucho, el proceso de venta se alargará y podría convertirse en una mala experiencia y si pides poco harás un mal negocio.

Así que lo ideal es que el valor de tu casa lo decida el mercado. Sí, el mercado.

Ni tú ni yo decidimos el valor de tu casa.

Es el mercado quién decide cuánto vale tu propiedad. 

Lo importante es fijar bien los objetivos para sacar el máximo beneficio.

A continuación vamos a establecer qué factores debes tener en cuenta antes de poner tu casa a la venta, ya que de ellos dependerá que la operación se lleve a cabo con éxito.

 

Estudio de mercado de la zona.

Este es el primer paso y el más evidente. ¿ Cuánto valen las casas de la zona?

Hoy día hay aplicaciones y herramientas que te ayudarán con este primer paso para establecer el precio de venta.

Localización 

La localización es uno de los factores más importantes para determinar el valor de tu propiedad. Variará mucho el precio de una casa en primera línea de playa al de una casa en una zona del interior.

Estado

Las condiciones y el estado en el que se encuentra la propiedad afectan al precio y también al tiempo que tarda en efectuarse la venta. Como en casi todos los negocios “la primera impresión es la que cuenta”, es lo que llamamos “ Amor a primera vista”

Competencia

Hablamos de las personas que van a comprar y a comparar tu propiedad. Esos compradores determinarán el valor en base a las propiedades que estén en venta o se hayan vendido recientemente en la zona.

Tiempo

Cuanto más tiempo pasa una propiedad a la venta en los portales inmobiliarios y en las agencias,más difícil resulta venderla. Por ello, las acciones que se realicen al principio son cruciales para determinar el tiempo que la vivienda permanecerá en el mercado. Debes aprovechar la primera oportunidad que tienes para que los compradores y agentes inmobiliarios descubran tu propiedad, no puede fallar ni un detalle.

 

 

Además de todos estos factores, añadiría quizás el más importante para poder agilizar los trámites de la venta de una propiedad y garantizar el éxito : Contrata al mejor Agente inmobiliario.

Un buen Agente diseñará la mejor estrategia y un plan de acción así como herramientas digitales que respalden la venta.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo y te deseamos muchísima suerte en todas tus transacciones.

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoPrincipales problemas a la hora de vender una propiedad

Vender una propiedad es una gran decisión tanto por parte del propietario como del comprador, por ese motivo es importante estar preparado para sus posibles dudas y facilitarles el proceso en la medida de lo posible. En este artículo abordaremos los principales obstáculos que pueden surgirnos como agentes a la hora de vender una propiedad. 

ConsejoClaves para la captación de inmuebles con Facebook

Facebook es una de las plataformas más potentes para el marketing y la publicidad. Tanto si quieres vender propiedades como para la captación de inmuebles, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. En esta guía te explicamos cómo configurar tu cuenta y crear anuncios que obtengan resultados.

ConsejoLas 10 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una casa

Antes de comprar una casa es importante que piense en qué le gustaría tener. Esto no es solo una cuestión de gustos, sino que también tiene que ver con su presupuesto y los recursos disponibles para instalarse en la nueva vivienda.