Comienza a captar

<
Consejo
24/1/2023

¿Cómo afecta el teletrabajo al sector inmobiliario?

Tabla de contenidos

Comienza a captar

Sé el primero en captar propiedades de particulares en tu zona.

Comenzar

!Hola!

Hoy compartimos un post sobre un tema que ha venido para quedarse, el teletrabajo. 

Comenzamos lanzando esta pregunta

¿Crees que el teletrabajo ha afectado al sector inmobiliario en España? 

La respuesta es sí. 

El teletrabajo está dejando su huella en el sector de muchas formas. 

Muchos teletrabajadores han decidido trasladarse a zonas alejadas de la ciudad, sitios donde el coste de vida es inferior al del corazón de metrópolis como Barcelona o Madrid. 

Plantillas enteras de grandes empresas están buscando, en la actualidad, este estilo de vida más slow, más sosegado y relajado.

El sector inmobiliario debe darse prisa y atender estas necesidades emergentes velando por los deseos de los usuarios y ya no tanto por los suyos propios.

El cliente es el que manda.

Ahora nos encontramos con un cliente atípico que busca y se muestra atraído por viviendas antiguas, de infinitos m2 construidos y a bajo costo. Viviendas que tal vez estén esperando un comprador desde hace mucho tiempo.

Ante esta situación, ¿cuál será entonces la necesidad del mercado inmobiliario? 

Actualmente ya estamos  experimentando una subida cada vez mayor de compraventa de viviendas, así que la primera urgencia del mercado inmobiliario será ampliar y crear un abanico cargado de posibilidades que cubra las necesidades de los demandantes.

Teniendo en cuenta las preferencias de los teletrabajadores con respecto al tipo de vivienda la tendencia es comprar viviendas que estén en las afueras pero bien comunicadas debido al auge del modelo híbrido de trabajo. Estas viviendas deberán contar con zonas comunes, terraza y habitaciones amplias donde poder teletrabajar.

Adaptarse o desaparecer, eso dicen las leyes del mercado.

¿Nos adaptamos?

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

AgentesEl perfil del comprador ideal: construyendo el buyer persona inmobiliario

Conocer al comprador potencial es la base fundamental para realizar con éxito cualquier transacción. Saber cómo piensa, cómo es, a qué se dedica o cuales son sus inquietudes te ayudará a afinar y acertar a lo largo de todo el proceso.

Consejo5 Claves para captar propiedades

Cuántas veces podemos encontrarnos en internet anuncios que venden “la fórmula mágica para captar propiedades'' ¿Millones? Quizás exagere, o quizás exista dicha fórmula y la estés aplicando de forma exitosa en estos momentos.

ConsejoCómo captar pisos de particulares que no quieren inmobiliarias

A la hora de captar pisos de particulares es habitual encontrarnos con clientes que no quieren trabajar con una agencia o un asesor inmobiliario. Te damos 6 consejos que pueden ayudarte a convencer a aquellos que todavía dudan que trabajar con un profesional es su mejor opción.