Comienza a captar

<
Consejo
24/1/2023

Cómo captar leads inmobiliarios

Tabla de contenidos

Comienza a captar

Sé el primero en captar propiedades de particulares en tu zona.

Comenzar

Los agentes inmobiliarios siempre buscan nuevas formas de atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Una forma de hacerlo es captando clientes potenciales de personas que están investigando propiedades en su zona.

Anteriormente en este blog ya te dimos 5 claves para captar propiedades inmobiliarias

Hoy te traemos alguna clave más, así que tanto si eres un agente como un asesor inmobiliario, estos sencillos consejos pueden ayudarte a empezar a generar clientes potenciales hoy mismo.

Ofrezca contenido de valor a sus clientes: una valoración precisa del inmueble

Ofrecer contenido de valor a sus clientes puede ser una gran manera de captar clientes potenciales del sector inmobiliario. Si está vendiendo una casa, es importante que los compradores potenciales sepan lo que vale su casa. Esto les ayudará a conseguir el mejor precio posible al vender su casa.

Una valoración y una tasación precisas de la propiedad pueden dar tranquilidad a las personas a medida que avanzan en la búsqueda de una casa, ya que sabrán exactamente por cuánto pueden venderla o negociar con otra parte (es decir, con los compradores).

Puedes utilizar el valorador de Listos para obtener valoraciones de propiedades precisas de forma ilimitada

Construir una página web y optimizarla para los motores de búsqueda.

Tu página web es una parte importante de tu sistema de captación de clientes potenciales de la inmobiliaria porque es lo primero que verán los clientes potenciales cuando busquen información sobre ti o tus anuncios en Google, Bing, Yahoo! y otros motores de búsqueda. Tu página de inicio debe estar diseñada para atraer a nuevos clientes contándoles lo que haces y mostrándoles algunos de tus trabajos para que sepan que eres un experto en tu campo.

Los blogs también son muy importantes en la captación de clientes potenciales porque te permiten mantenerte conectado con prospectos que tal vez no estén listos para comprar o vender todavía, pero que podrían necesitar algún consejo más adelante, cuando estén listos para un agente como tú. Asegúrese de que estas publicaciones en el blog ofrezcan valor proporcionando consejos útiles sobre temas como la venta rápida de una casa sin contratar a un agente (o cualquier otra cosa relacionada con el sector inmobiliario). Incluso puedes incluir enlaces en las campañas de Google AdWords que generen clientes potenciales para aquellos que estén interesados en saber más sobre cómo podemos ayudarles a vender su propiedad rápidamente sin que ello repercuta negativamente en su valor más adelante, cuando se vuelvan a negociar los precios después de que nuestros esfuerzos iniciales hayan dado sus frutos lo suficientemente bien como para que haya más espacio disponible dentro de las limitaciones presupuestarias, lo que significa que también se ejerce menos presión sobre nosotros como profesionales, ya que estamos recibiendo menos llamadas de consumidores que buscan ayuda en estos tiempos difíciles".

Crear vídeos para compartir en las redes sociales.

Para captar clientes potenciales en el sector inmobiliario, es importante que tengas una estrategia en marcha. Una parte de la estrategia es compartir vídeos en las redes sociales. Esto puede hacerse utilizando un sitio web de generación de contactos inmobiliarios que te permita crear y compartir tu propio contenido de vídeo con los clientes potenciales a través de su plataforma. La ventaja de este enfoque es que te da acceso a herramientas que te permiten optimizar los vídeos para que funcionen en diferentes plataformas y dispositivos. También permite adaptar su contenido en función de lo que funciona mejor en términos de impulsar las conversiones como los clics o las acciones.

Utiliza hashtags en las redes sociales para conectar con clientes y otros agentes de tu zona.

Debes ser activo en las redes sociales. Las redes sociales son una forma barata y fácil de llegar a los compradores y vendedores potenciales de tu zona, así que merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a establecer una presencia para ti. El uso de hashtags en las redes sociales es una forma estupenda de conectar con los clientes que buscan ayuda de los agentes de tu zona.

Por ejemplo, si usted es un agente con experiencia que se especializa en la venta de casas de lujo, entonces puede utilizar el hashtag #luxuryhomes4sale cuando publique sobre los listados para la venta o hable sobre las oportunidades inmobiliarias con otros agentes. Esto te da la oportunidad de promocionarte como experto en la venta de casas de lujo y, al mismo tiempo, llegar directamente a las personas que están específicamente interesadas en ese tipo de propiedad.

Publica un blog optimizado con palabras clave.

Las redes sociales son una forma excelente de llegar a los clientes potenciales. También es una forma estupenda de aportar valor y mantenerse en contacto con su público.

Si tienes contenido que crees que puede ser valioso para tu público objetivo, publicar un blog es una forma fácil de hacerlo. Una publicación en un blog te permite compartir más información sobre ti, lo que haces y cómo tu solución les ayuda de lo que suelen ofrecer las redes sociales.

Únase a grupos inmobiliarios en Facebook y participe en los debates del grupo.

También puedes unirte a grupos en Facebook y participar en los debates. Para ello, busca el término "inmobiliaria" y únete a un grupo que te interese. A continuación, publica actualizaciones sobre tu empresa y contenidos relacionados con el sector que ayuden a la gente a saber más sobre lo que haces. Esta es una forma eficaz de conseguir clientes potenciales porque estos usuarios ya están interesados en comprar o vender sus casas, por lo que es más probable que respondan si les contacta alguien que sabe lo que hace.

Haz que te encuentren fácilmente cuando la gente busque un agente inmobiliario.

El primer paso para conseguir clientes potenciales es asegurarse de que su negocio es visible en línea. Debes tener una fuerte presencia en todas las plataformas, incluyendo Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Aquí es donde la mayoría de los consumidores buscan información sobre los agentes inmobiliarios, así que esta es tu oportunidad de mostrarles lo que puedes hacer.

Los consejos anteriores le ayudarán a destacar como agente inmobiliario y a captar clientes potenciales. Pero si realmente quieres adelantarte a tu competencia, céntrate en construir una presencia online que no pueda ser igualada por nadie en el negocio. Comience con la investigación de palabras clave y las mejores prácticas de SEO para que la gente lo encuentre cuando busque casas o agentes en su área. A continuación, cree perfiles de redes sociales en las principales plataformas (Facebook, Twitter, Instagram) y utilícelos para compartir contenido relevante sobre lo que la gente necesita saber antes de comprar o vender una propiedad. Por último, cree sitios web optimizados para usuarios móviles que busquen información sobre la compra o venta de casas en línea a cualquier hora del día, ¡no solo en horario de oficina!

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoClaves para la captación de inmuebles con Facebook

Facebook es una de las plataformas más potentes para el marketing y la publicidad. Tanto si quieres vender propiedades como para la captación de inmuebles, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. En esta guía te explicamos cómo configurar tu cuenta y crear anuncios que obtengan resultados.

AgentesEl perfil del comprador ideal: construyendo el buyer persona inmobiliario

Conocer al comprador potencial es la base fundamental para realizar con éxito cualquier transacción. Saber cómo piensa, cómo es, a qué se dedica o cuales son sus inquietudes te ayudará a afinar y acertar a lo largo de todo el proceso.

AgentesSomos Lystos

Lystos nace para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado inmobiliario. Creatividad, cercanía y flexibilidad son los valores actuales más demandados. La capacidad de ser los más rápidos y precisos es nuestro secreto.