Comienza a captar

<
Agentes
24/11/2023

Mejora tu estrategia de marketing inmobiliario

8 claves para atraer clientes y hacer crecer tu negocio

Tabla de contenidos

En los últimos años, el  marketing inmobiliario se ha posicionado como  el proceso  más eficaz para atraer clientes potenciales hacia nuestros servicios.

En el contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación online se hace necesario mejorar nuestra estrategia de marketing para aumentar nuestra visibilidad. 

En este artículo os traemos ocho tácticas clave que podéis implementar en vuestro negocio para aumentar su rentabilidad. 

¿Qué es y por qué nos interesa tener una estrategia de marketing inmobiliario?

Antes de entrar en las diferentes mejoras que podemos poner en práctica, vamos a detenernos un momento para definir en qué consiste exactamente el marketing inmobiliario. 

El marketing es el proceso de comunicar el valor de un producto o servicio a usuarios, clientes potenciales y otras audiencias. Se trata de crear, comunicar y ofrecer valor.

El marketing también consiste en establecer relaciones con los clientes. Queremos que sepan quienes somos, qué representamos, qué nos diferencia y cómo pueden colaborar con nosotros.

Esto significa que el marketing es un proceso continuo que evoluciona con el tiempo a medida que cambian las tecnologías y las necesidades de los clientes. 

Por eso nos interesa mantener al día nuestra estrategia comercial y publicitaria para conservar un flujo constante de clientes y hacernos visibles en los medios de comunicación. 

Clave 1: Conocer bien el mercado inmobiliario

Para conocer el mercado inmobiliario, necesitamos saber el precio por metro cuadrado de los inmuebles de nuestra zona y el volumen de ventas. Otra cosa que nos conviene es  conocer las ventas reales. 

También nos interesa conocer a nuestros clientes potenciales.  Por una parte, descubrir cuál es el perfil demográfico de los habitantes de una zona, y por otro, construir muy bien a nuestro buyer persona, o perfil de cliente ideal para dirigir nuestras estrategias a estos segmentos de población.

Para recopilar toda esta información podemos ayudarnos de herramientas como CAPTA que nos ofrece la posibilidad de:

  • Acceder a todos los anuncios de los diferentes portales inmobiliarios.
  • Ventas reales de la zona.
  • Histórico de la trayectoria comercial de un inmueble.
  • Alertas por WhatsApp según los criterios establecidos. 
  • Informes de captación.

Clave 2: Mantener optimizada nuestra web

Tener un sitio web optimizado es una de las partes más importantes de nuestra estrategia de marketing inmobiliario.

Este punto es esencial para cualquier negocio, pero es aún más crítico en el sector inmobiliario porque queremos ser encontrados por los compradores potenciales que están buscando casas en su área y rango de precios.

Que nuestro sitio web esté optimizado  significa que las páginas  están escritas de manera que los motores de búsqueda como Google puedan entenderlas y clasificarlas mejor que otros sitios cuando la gente busca términos o frases similares relacionados con los que nosotros ofrecemos. 

También es importante que esté construido con un diseño web responsive que se vea bien en todos los dispositivos, que sea fácil de navegar y que la información se obtenga de manera sencilla. 

Clave 3: Ofrecer contenido de valor a nuestros posibles clientes

El marketing de contenidos es el proceso de crear, conservar y compartir contenidos relevantes y valiosos para atraer, educar y retener a un público determinado. Esta estrategia nos  ayuda a ganarnos la confianza de los clientes y a establecernos como una autoridad en nuestro sector.

Podemos ofrecer este contenido en diversos formatos:

  • Blog
  • RRSS
  • Vídeos
  • Podcast
  • Guías o ebooks

Clave 4: Estar presentes en medios sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con nuestro público y hacer que sientan que nos conocen, pero también es importante saber dónde están esos clientes y qué quieren. 

Si intentamos vender viviendas en una zona con una alta concentración de jubilados, Instagram puede no ser el mejor lugar para lograrlo, porque sus usuarios tienden a ser más jóvenes que los de otras plataformas como LinkedIn o Twitter (ya no hablamos de apps como Tik Tok o plataformas de streaming) 

Por eso es importante establecer un buen plan de medios sociales antes de lanzarnos a la aventura. Para saber cómo hacerlo paso por paso, no os perdáis nuestro artículo: Cómo utilizar las redes sociales para captar propiedades.

Clave 5: Hacer publicidad online

La publicidad en medios tradicionales se ha utilizado siempre en el marketing inmobiliario, pero si queremos llevar nuestra estrategia a un nuevo nivel debemos utilizar las herramientas que nos ofrecen las nuevas plataformas. 

Facebook es un medio social que utilizan  más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y que nos puede ofrecer un gran alcance si lo utilizamos de manera eficiente. En nuestro artículo Claves para la captación de inmuebles con Facebook explicamos paso por paso cómo configurar la cuenta de Facebook Ads y crear una campaña. 

Otra plataforma a tener en cuenta es Google Ads, la mayor red publicitaria del mundo en la que también podemos anunciarnos. 

https://www.youtube.com/watch?v=vsJ3z1WKGcw

Clave 6: Utilizar los testimonios para ganar autoridad

Los testimonios son una forma estupenda de demostrar nuestra credibilidad y la calidad de nuestros servicios. Pueden proceder de antiguos clientes o de personas que han oído hablar de nosotros. 

Los más efectivos son los “casos de éxito”. Aquellas personas que estén dispuestas a explicar no solo cómo fue trabajar con nosotros, sino cómo les cambió la vida para mejor al conseguir su propósito. 

Para conseguirlos, preguntaremos a las personas que contrataron nuestros servicios si les gustaría escribir algo sobre su experiencia. Si están de acuerdo, les podemos dar algunas indicaciones (qué debe incluir el testimonio) y enviarles una plantilla para rellenar los espacios en blanco y adjuntar fotos u otros archivos relacionados con su caso práctico para que todo tenga un aspecto profesional cuando se publique en internet.

Clave 7: Implementar una estrategia de email marketing

El correo electrónico es una de las estrategias de marketing más eficaces. Puede ayudarnos a construir marca, relacionarnos con clientes y potenciar y  atraer tráfico a nuestro sitio web.

El marketing por correo electrónico debería formar parte de la estrategia de todo agente inmobiliario porque es una forma sencilla de mantenernos en contacto con los clientes sin ser intrusivos ni molestarlos con llamadas y mensajes de texto constantes.

Algunos consejos para poner en práctica una estrategia de marketing por correo electrónico:

  • Crear una lista de correo electrónico: podemos conseguir contactos mediante suscripción, ofreciendo algo a cambio del correo electrónico (una valoración gratuita, una guía para alquilar con seguridad, un vídeo de cómo solicitar una ayuda…)
  • Enviar una newsletter: con cierta periodicidad ofrecemos contenido de valor a través del email. 
  • Poner una llamada a la acción en cada correo: así podemos redirigir al público a nuestra web o a dónde queramos.
  • Utilizar títulos persuasivos que enganchen al lector. 
  • Aprovechar la oportunidad de ofrecer nuestros servicios. 

Clave 8: Utilizar las nuevas tecnología para facilitar nuestro trabajo

Es importante que en todo este proceso de marketing inmobiliario optimicemos los procesos al máximo para que no absorban todo nuestro tiempo. 

Podemos mejorar nuestra estrategia:

  • Automatizando procesos: publicación de contenidos, envíos de correos electrónicos, agendar reuniones…
  • Utilizando herramientas inmobiliarias que nos ofrezcan toda la información en un mismo lugar como el Smart Linting de Lystos. 
  • Proponiendo nuevas maneras de visitar un inmueble, como la realidad virtual. 
  • Usando un CRM inmobiliario para gestionar las relaciones con tus clientes. 

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoPrincipales problemas a la hora de vender una propiedad

Vemos los obstáculos que que surgen a la hora de vender una propiedad. 

AgentesSomos Lystos

Lystos: Respuesta ágil y creativa al mercado inmobiliario.

LifestyleEl Tour virtual inmobiliario

El tour virtual inmobiliario: De ficción a realidad

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech