Comienza a captar

<
Consejo
8/3/2023

Ventajas de Whatsapp para captar propiedades inmobiliarias

Te explicamos las ventajas de utilizar WhatsApp al captar propiedades

Tabla de contenidos

En el sector inmobiliario, WhatsApp es una de las herramientas más populares. Sus características y funciones son extremadamente útiles para captar propiedades inmobiliarias.

Es fácil comunicarse y enviar fotos. De esta forma podemos evitarnos mucha burocracia y papeleos típicos a la hora de vender un inmueble, así como correos electrónicos o llamadas telefónicas con los interesados en comprar nuestra casa.

En este artículo  hablaremos de las ventajas de utilizar esta herramienta en nuestro negocio y cómo puede ayudarnos a atraer a más clientes.

Podemos llegar a más gente a través de Whatsapp

WhatsApp es una forma estupenda de llegar a personas a las que normalmente no podríamos llegar. Si estamos haciendo la presentación de una propiedad, podremos llegar a personas de otros países o ciudades que pueden estar interesadas en comprarla. También podemos llegar a aquellos que no tienen página web o número de teléfono, pero sí tienen WhatsApp, lo que les facilita respondernos rápidamente.

Cuando se utiliza WhatsApp como herramienta publicitaria, se ayuda a los vendedores y agentes inmobiliarios porque ya no necesitan gastar dinero en anuncios. Esto es especialmente una buena noticia si el mercado se está ralentizando debido a condiciones económicas como periodos de recesión, etc.

Generar una comunidad para captar propiedades inmobiliarias

Utilizar WhatsApp como herramienta publicitaria, captar propiedades inmobiliarias y comunicarnos con nuestros clientes, requiere que primero construyamos  una audiencia de personas que estén interesadas en nuestros  servicios.

Diferencia entre comunidad y grupo de WhatsApp

Las comunidades de WhatsApp son una excelente forma de crear una audiencia de personas interesadas en el sector inmobiliario. Estas personas compartirán conocimientos, experiencias y opiniones con otros miembros de nuestra comunidad de WhatsApp.

La diferencia de los grupos y  las comunidades de WhatsApp es que en los primeros se puede ver el número completo de una persona, mientras que en la comunidad solo se ve  el nombre con el que está registrado en la aplicación y los últimos dígitos de su teléfono, protegiendo la privacidad del usuario.

Por lo tanto, si lo que queremos es generar una comunidad segura, es mejor optar por la opción de crear comunidades con personas que tengan conocimientos o necesidades comunes: interesados en la misma zona o el mismo tipo de inmueble.

Cómo atraer personas a tu comunidad de Whatsapp

Tener un buen número de miembros en nuestra comunidad de WhatsApp es importante porque significa que tenemos acceso a información valiosa sobre el mercado inmobiliario. Además, ayuda a generar confianza entre agentes y clientes o clientes porque hay alguien más que puede responder por nosotros cuando damos consejos sobre la compra de propiedades.

Las opciones más comunes para atraer a las personas a WhatsApp son las redes sociales, como Facebook o Instagram. También, se puede incorporar el botón de chat en una página web o hacer una redirección desde los anuncios pagados.

Comunicación y publicidad en Whatsapp

Lo mejor de utilizar las comunidades de WhatsApp es que, si queremos comunicarnos con todos los miembros a la vez, lo único que tenemos que hacer es enviar un mensaje al teléfono de todos: el mensaje se envía simultáneamente por SMS (o incluso por correo electrónico). Esto hace que la comunicación sea mucho más fácil que mantener varias conversaciones con cada persona por separado

Con la función de listas de difusión podemos enviar mensajes a varios contactos a la vez. Cuando usamos estas listas, podemos volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. 


WhatsApp es una herramienta de comunicación eficaz

A la hora de captar propiedades inmobiliarias, WhatsApp es una herramienta de comunicación muy eficaz: 

  • Es gratuita.
  • Es fácil de usar y entender, por lo que es muy popular entre todos los grupos de edad. 
  • WhatsApp está disponible en todos los dispositivos, como smartphones, tabletas y ordenadores. 
  • Se ha descargado más de 1.000 millones de veces en todo el mundo y casi 2 millones de personas nuevas se unen a esta plataforma cada día. 
  • WhatsApp también está disponible en más de 30 idiomas, lo que simplifica la comunicación entre personas de distintas nacionalidades, aunque no conozcan el idioma del otro lo suficiente como para mantener una conversación eficaz.

Como agentes inmobiliarios nos ofrece muchas oportunidades de negocio que no podemos dejar escapar. 

Recibir y enviar  información actualizada

WhatsApp es una forma cómoda de recibir y enviar información actualizada. Podemos leer las últimas noticias inmobiliarias, estar al día sobre nuevas propiedades, recibir alertas sobre cambios en el mercado o incluso ser notificados de cualquier nueva tecnología que pueda estar disponible en el mercado. Los clientes también agradecerán que les enviemos informes directamente por WhatsApp para poder consultarlos sobre la marcha.

En Lystos contamos con esta opción en nuestra herramienta CAPTA, la herramienta que te permite captar los inmuebles adecuados con más facilidad. 

Con Capta podremos:

  • Acceder a todos los anuncios de los diferentes portales inmobiliarios.
  • Consultar las ventas reales de la zona.
  • Contar con un histórico de la trayectoria comercial del inmueble.
  • Recibir alertas por WhatsApp según los criterios que hayamos establecido. 

Cercanía con los clientes

Otra ventaja de utilizar WhatsApp es que podemos tener una mayor cercanía con nuestros clientes. Al tratarse de una app de mensajería, puede utilizarse como plataforma de atención al cliente. Esto proporciona varias ventajas, como permitir a los agentes inmobiliarios ofrecer una buena experiencia y mejorar el tiempo de respuesta.

Los agentes inmobiliarios también pueden utilizar la función de grupos de WhatsApp con el fin de aumentar su negocio mediante la publicidad de propiedades en la web a través de sus páginas de perfil personal y grupos, lo que les permite atraer a más clientes potenciales, aumentar el conocimiento del producto y cerrar ventas en tiempo real.

Esto también les ayudará a aumentar su número de clientes habituales y a resolver conflictos entre agentes inmobiliarios y propietarios.

Generar oportunidades de negocio

El marketing por WhatsApp nos permite conseguir más clientes, propietarios, inquilinos, inversores y socios sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en publicidad o promoción.

Para generar estas oportunidades es necesario que haya movimiento en nuestras comunidades de WhatsApp. 

Para esto podemos:

  • Utilizar las herramientas que te ofrece.
  • Publicar nuestro contacto de WhatsApp Business.
  • Hacer sorteos.
  • Lanzar promociones.
  • Utilizar los principios de urgencia y escasez.


Si quieres profundizar más en cómo encontrar oportunidades de negocio puedes leer nuestro anterior artículo Oportunidades de inversión inmobiliaria: cómo detectarlas. Y si quieres aprender sobre WhatsApp Marketing, aquí te dejamos el siguiente vídeo:

Ahorrar tiempo

Al ser una herramienta que nos permite agilizar la comunicación con nuestros clientes, también nos ayuda a ahorrar tiempo. 

Con una buena estrategia también puede ahorrarnos el tiempo que dedicamos a la publicidad.

Por otra parte, es una plataforma para hacer llegar todo tipo de documentación a nuestros clientes de manera centralizada. 

Para generar estos documentos contamos con las  herramientas de Lystos PRO: Valora y Capta, con las que podemos crear informes automáticos en PDF, tanto de tasación como de información general del inmueble. Esto nos ahorrará tiempo y nos ayudará a ganarnos mucho más rápido  la confianza de nuestros clientes.

Puedes probarlas gratis durante 7 días. 

Como hemos visto, WhatsApp es una herramienta útil para los agentes inmobiliarios, ya que ofrece numerosas ventajas para generar confianza y atender a sus clientes y propietarios.

En primer lugar, podemos  utilizar WhatsApp para comunicarnos con nuestros clientes. Esto les permitirá ponerse en contacto con nosotros  siempre que necesiten ayuda o tengan dudas. Además, podemos utilizar esto como una oportunidad para generar confianza, demostrándoles que sus intereses son lo suficientemente importantes.

En segundo lugar, el uso de WhatsApp ayuda a los agentes a obtener información de los propietarios de los inmuebles con los que trabajan, ya que suelen enviar fotos y vídeos a través de esta app para que puedan evaluar fácilmente lo que hay que arreglar antes de ponerlas a la venta. De esta forma todos ganan: El propietario recibe un feedback rápido de los compradores potenciales, mientras que los agentes saben exactamente cuántos problemas hay para poder prepararse adecuadamente antes de ocuparse ellos mismos de esos problemas o pasarlos a otro nivel (por ejemplo, ¡a un contratista!) si es necesario.

Las ventajas de WhatsApp mencionadas anteriormente la convierten en una herramienta ideal para los agentes inmobiliarios, ya que les ayuda a desarrollar su negocio. Pueden mejorar su experiencia de atención al cliente, ahorrar tiempo y generar opciones de negocio utilizando WhatsApp.

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

ConsejoCómo utilizar las redes sociales para captar propiedades

Usa todas las herramientas para multiplicar tus ventas

Consejo5 Consejos para vender un inmueble más rápido

Para vender un inmueble al mejor precio, no existe una fórmula mágica.

ConsejoGánate la confianza de tu cliente con los informes interactivos

Ventajas de utilizar en tu día a día los informes de Lystos

Descubre todas nuestras herramientas

Multiplica tus ventas en un tiempo récord

Empieza hoy con Lystos, y sube tu nivel.

Empezar Gratis ->

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mantente al tanto de lo último en Lystos.

->

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2023. Lystos - Next proptech