Comienza a captar

<
Consejo
24/1/2023

Claves para la captación de inmuebles con Facebook

Tabla de contenidos

Comienza a captar

Sé el primero en captar propiedades de particulares en tu zona.

Comenzar

Facebook es una de las plataformas más potentes para el marketing y la publicidad. Tanto si quieres vender propiedades como para la captación de inmuebles, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. En esta guía te explicamos cómo configurar tu cuenta y crear anuncios que obtengan resultados.

Facebook ads para la captación de inmuebles

Como ya adelantamos  en nuestro anterior artículo “Cómo utilizar las redes sociales para captar propiedades”, Facebook puede ser una herramienta muy potente para generar publicidad que atraiga a potenciales clientes. 

Para conseguirlo hay que tener en cuenta varios factores: 

  • Tener correctamente configurada nuestra cuenta de Facebook.
  • Elegir correctamente nuestros objetivos y segmentar. 
  • Definir el tipo de anuncio y hacer pruebas. 
  • Establecer un presupuesto adecuado. 

Vamos a verlo con detenimiento a continuación:

Configurar la cuenta para habilitar business manager

Facebook es un medio social que utilizan  más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Con una audiencia y un alcance tan grandes, no es de extrañar que los profesionales inmobiliarios utilicen Facebook para comercializar sus propiedades y atraer nuevos clientes potenciales. Para empezar a poner en práctica todo su potencial tenemos que tener bien configurada nuestra cuenta: 

  • Crear una cuenta de empresa en lugar de una cuenta personal
  • Activar Business Manager

Para que os resulte mucho más fácil hacerlo, os dejamos un videotutorial de cómo crear nuestra cuenta y dejarla preparada para publicar nuestros primeros anuncios. 

Elige los objetivos de tu campaña

Es importante que antes de empezar a crear cualquier campaña elijamos bien nuestros objetivos y a quién queremos dirigirnos. 

Objetivo principal de la campaña

Antes de empezar, es importante elegir los objetivos de la campaña. La mayoría de la gente está familiarizada con los tipos básicos de objetivos publicitarios: branding, generación de leads y tráfico web. Pero hay otras opciones que puede utilizar para dirigirse a su público y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Tipos de campañas:

  • Branding: se trata de darnos a conocer como agentes y aumentar la notoriedad de nuestra marca personal. Nos posicionamos como  «top of mind», es decir, que cuando los clientes potenciales piensen en comprar o vender una vivienda, nosotros estemos los primeros en su memoria. Este tipo de campañas tienen una rentabilidad a largo plazo. 
  • Generación de tráfico: buscamos que lleguen más visitas a nuestra web o perfil, y aumentar el número de clientes offline.
  • Generación de “leads”: lo que buscamos es generar oportunidades comerciales creando acciones que deriven en una futura venta. Podemos hacerlo a través de formularios para pedir presupuesto, click to call (pon tu número y te llamamos para informarte sin compromiso), ofrecer un descargable (aplicación, guía, etc.), formulario de suscripción…
  • Conversión a ventas: lo que se busca es convertir esos leads que hemos captado en clientes. Debemos ofrecer la solución a un problema o necesidad del cliente para conseguir que nos contraten.

Segmenta tu audiencia

Una vez que hayamos decidido qué tipo de campaña nos conviene, más es momento de escoger a qué tipo de audiencia nos vamos a dirigir.

Para esto es importante que tengamos claro quién es nuestro Buyer Persona, pero también otro tipo de consideraciones:

  • Criterios demográficos: conociendo muy bien a nuestro buyer persona podemos tener en cuenta variables como el sexo, la edad, su hábitat o su posición en el hogar.
  • Criterios socioeconómicos: es muy importante que también consideremos el nivel de ingresos, el nivel de estudios, el horizonte de consumo del cliente, etc.
  • Intereses: Facebook nos ofrece una segmentación por intereses que nos permite crear públicos personalizados basados en acciones previas realizadas por los usuarios que visitan determinadas páginas web en un periodo de tiempo limitado (por ejemplo, la búsqueda de casas), se puede  llegar a usuarios que quizá no estén buscando activamente, pero que, aun así, han mostrado interés a lo largo del tiempo. 

Elige la ubicación

¿Dónde queremos que se vea nuestro anuncio?

¿Facebook?, ¿Instagram?, ¿las dos plataformas?. ¿Queremos que aparezca en el feed o también en stories?

La respuesta a estas preguntas se contesta una vez más conociendo muy bien a nuestro público,  pero también con prueba y ensayo. 

Dentro del creador de campañas de Facebook tenemos la posibilidad de crear pruebas A/B y descubrir qué funciona mejor. 

Crea una campaña de Facebook Ads

Ahora que ya tenemos toda la información que necesitamos para empezar, es hora de crear nuestra primera campaña  de Facebook ads para la captación de inmuebles. 

A continuación podremos ver el paso a paso de cómo configurar una campaña publicitaria. 

Define el tipo de anuncio

Para sacar el máximo partido a Facebook, hay que definir el tipo de anuncio que queremos publicar. 

¿Anuncio o una publicación promocionada?

Es indiscutible que la opción que nos ofrece Facebook de promocionar una publicación es mucho más sencilla de utilizar que la creación de una campaña o anuncio, pero debemos tener en cuenta que también nos ofrece muchas menos posibilidades de segmentación  y publicación. 

Por este motivo y aunque nos lleve más tiempo, si queremos crear una campaña profesional y sacarle el máximo rendimiento, lo más aconsejable es decantarse por los anuncios. 

Anuncios en Facebook

Si hemos elegido un anuncio, hay varias opciones para el tipo de anuncio en vídeo o foto que aparecerá en la página de Facebook. También se pueden configurar varios a la vez; esto permite que todos los anuncios aparezcan a la vez y garantiza que la gente los vea en orden (ya que se mostrarán cronológicamente).

Debemos tener en cuenta varias cosas:

  • La imagen es clave: es importante que escojamos una imagen o vídeo impactante y que añadamos un texto gancho que incite al cliente a seguir leyendo.
  • El copy importa, y mucho: tanto las palabras del anuncio como los textos que lo acompañan:botones, llamadas a la acción, descripciones, etc.
  • Respeta los formatos de la plataforma: tamaños de imagen, longitud de los textos. 
  • Lee con atención las políticas de Facebook: es importante que entendamos las normas del medio social para evitar que nos cancelen el anuncio y tengamos que volver a empezar

Establece un presupuesto

Una vez que tenemos toda la información recopilada, nuestro anuncio hecho y sabemos cómo queremos crear nuestra campaña, es hora de decidir qué presupuesto queremos dedicar a esta acción. 

Tenemos la opción de hacerlo de dos maneras:

  • Presupuesto diario: podemos decidir cuánto dinero puede invertir la plataforma cada día en nuestra campaña (estableciendo un número de días concreto o parando la campaña en el momento que queramos)
  • Presupuesto total: se decide la inversión total y cuando se llega a este tope la campaña se detiene (también se puede establecer un límite de días y Facebook reparte el dinero de manera automática) 

No existen cifras mágicas que nos aseguren el éxito. Dependerá de cuánto podemos invertir y de ir probando la rentabilidad que nos ofrece según lo que hayamos invertido. 

Facebook es un medio estupendo para que los inversores inmobiliarios se dirijan a las personas con más probabilidades de estar interesadas en propiedades. Se pueden utilizar los anuncios de Facebook para atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes para tu negocio.

Tanto Facebook como las diferentes redes sociales son magníficos complementos para otras formas de captación de inmuebles como nuestra herramienta CAPTA.

Síguenos para más contenido interesante.

Los mejores agentes inmobiliarios utilizan Lystos

¿Te ha quedado alguna duda?

Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en contactarnos,
nos encantaría ayudarte.

Contactar

Sigue leyendo

Paso a pasoValora paso a paso

VALORA es una herramienta que permite realizar valoraciones precisas en minutos

Consejo5 Claves para captar propiedades

Cuántas veces podemos encontrarnos en internet anuncios que venden “la fórmula mágica para captar propiedades'' ¿Millones? Quizás exagere, o quizás exista dicha fórmula y la estés aplicando de forma exitosa en estos momentos.

AgentesEl perfil del comprador ideal: construyendo el buyer persona inmobiliario

Conocer al comprador potencial es la base fundamental para realizar con éxito cualquier transacción. Saber cómo piensa, cómo es, a qué se dedica o cuales son sus inquietudes te ayudará a afinar y acertar a lo largo de todo el proceso.